Las terapias complementarias que hacen a la "contención emocional" en medicina

El Dr. Roberto Iermoli, referente nacional de una concepción integral y humanista de la medicina, será parte de una jornada de difusión. Reflexología, terapias musicales y artísticas, yoga, psicología, antropología, sociología, nutrición y ambiente aplicadas a mejorar la salud de pacientes y de los mismos profesionales.

22 de abril de 2019, 20:19.

imagen Las terapias complementarias que hacen a la "contención emocional" en medicina

El día 25 de abril, de 11 a 13 en el aula Amadeo Cicchitti, la comunidad educativa de nuestra casa de estudios tendrá la oportunidad de acceder a través de dos charlas a las experiencias y prácticas en medicina integral del Dr. Iérmoli y su equipo. El detalle de las mismas puede obtenerse al pie de esta publicación.

Quién es Roberto Iérmoli

Roberto Iérmoli es mendocino y egresado de la FCM UNCuyo con Medalla de Oro y Diploma de Honor, y se desempeña como profesor titular de la Cuarta Cátedra de Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la UBA. También es director de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas y Director del Departamento de Medicina de la misma casa de estudios.

Realizó su formación de posgrado y la residencia de Medicina Interna con el maestro profesor y doctor José E. Burucúa, de quien fue su discípulo.

En 2017, en el aula magna de la UBA, fue distinguido por el Consejo Consultivo de la publicación Gracias Doctor con el premio Prócer de la Medicina, en la especialidad Educación Médica.

Iérmoli ha recibido entre otras distinciones las de Gran Maestro de la UBA (2010), Médico del Año 2012, Líder Internacional de la Medicina (2014) y Ambasciattore Dell' Italianita en 2015.

La "Contención Emocional"

Mabel Dávila y Roberto Iérmoli

Reflexología, musicoterapia, pintura terapéutica son algunas de las actividades que pacientes, estudiantes, profesionales y personal no médico del Hospital de Clínicas comparten cotidianamente, guiados por el objetivo de combatir el estrés y enfrentar la vida moderna con una contención emocional. Te invitamos a escuchar una entrevista radial realizada al Dr. Iérmoli, y conocer algo más de la actividad que difundirá en las próximas charlas, en las que será acompañado por la coordinadora general de la sección de Contención Emocional, la reflexóloga Mabel Dávila.

Foto: Mabel Dávila y Roberto Iérmoli