Reprogramación del Mini Work Shop sobre Metabolismo Intracelular del Colesterol

El Mini Work Shop, por motivos de fuerza mayor, ha sido reprogramado para desarrollarse los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre.

17 de septiembre de 2015, 08:46.

imagen Reprogramación del Mini Work Shop sobre Metabolismo Intracelular del Colesterol

Originalmente previsto para llevarse adelante desde el 23 al 25 de setiembre, el evento ha debido ser reprogramado por motivos ajenos a la organización, relacionados con la operatividad de vuelos a la provincia. Las actividades se desarrollarán los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre.

El Programa RAICES y el sistema de Subsidios César Milstein permiten que investigadores argentinos en el extranjero puedan realizar visitas a la Argentina. De esta manera, el sistema hará posible que el Prof. Dr. Alejandro Barbieri (Florida International University. EEUU) desarrolle actividades en el Área Histología y Embriología, y en el IHEM. Entre otras, una de las actividades a desarrollar será la de disertar y participar activamente de este taller-curso sobre transformaciones de células, específicamente fibroblasto en células espumosas. Combinando su trayectoria y los desarrollos locales en el tema de hipercolesterolemia, se busca poner a punto los cultivos celulares y brindar conferencias con otros colegas sobre los temas involucrados.

Además del Prof. Dr. Barbieri, completan la lista de disertantes los Profesores Dres. Darío Ramírez (UNSL) y Miguel W. Fornés (UNCuyo), éste último a su vez coordinador del evento.

La metodología del mini work shop será la de taller de actividades prácticas, y presentaciones magistrales, y estará dirigido a profesionales de las ciencias biomédicas, Médicos, Biólogos, Bioquímicos, Médicos Veterinarios, y Técnicos vinculados a las ciencias biomédicas.

El Taller por cupo tendrá una carga de 8 hs. en laboratorio, divididas en 2 tardes. En tanto, se ofrecerán 12 hs. de conferencias gratuitas, distribuidas en 3 mañanas.

La inscripción puede realizarse a través de FAMAS, hasta el 22 de setiembre, con un costo que asciende a $620.

Acceda al programa desde aquí.