Auspiciosas Jornadas de Intercambio entre docentes de enfermería de FCM y UNRC

Las Jornadas de Intercambio de Formación de Grado de Enfermería UNRC - UNCUYO, llevadas a cabo los días 22 y 23 de marzo, se constituyeron en una instancia de reflexión fructífera y proyecciones promisorias.

31 de marzo de 2016, 15:41.

imagen Auspiciosas Jornadas de Intercambio entre docentes de enfermería de FCM y UNRC

Las Jornadas contaron con la organización conjunta de la Escuela de Enfermería, Asesoría Pedagógica y Secretaría Académica de la FCM, y Trayectorias Académicas Estudiantiles; y la participación de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Río IV, Córdoba. Para la ocasión, recibimos las visitas del Lic. Mgter. Héctor Stroppa  y la Lic. Esp. María Cristina Chiarvetto, respectivos Director y Vicedirectora de la Escuela de Enfermería de la provincia mediterránea.

Las Jornadas permitieron intercambios de enriquecimiento mutuo, tanto a nivel de experiencias innovadoras en la formación de enfermeros/as, como en lo relativo a prácticas profesionales y evaluación.

Por nuestra FCM, participaron activamente alrededor de 30 docentes de los diferentes cursos, pertenecientes a la carrera de Enfermería Universitaria y al ciclo de Licenciatura en Enfermería, además de los integrantes del equipo de Asesoría Pedagógica.

El trabajo intensivo y mancomunado no sólo permitió reflexionar sobre el pasado y analizar el presente de nuestra Escuela, sino también plantear futuras líneas de trabajo locales. Además, tras una iniciativa tan exitosa, ha quedado abierta la posibilidad de programas actividades y proyectos conjuntos, y nuevas acciones de intercambio.