El Observatorio consumó la segunda reunión con las escuelas medias de la UNCUYO

Tal como se había comprometido en la primera reunión, a mediados del mes de noviembre, esta segunda reunión sirvió para avanzar en la coordinación de acciones para un trabajo conjunto para el 2018.

15 de diciembre de 2017, 17:50.

imagen El Observatorio consumó la segunda reunión con las escuelas medias de la UNCUYO

La reunión se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre, en el CENMAD de la FCM, y contó con la particapación de integrantes del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, y de los servicios de orientación de los colegios Departamento de Aplicación Docente (DAD), Universitario Central (CUC). Martín Zapata, Liceo Agrícola y Magisterio. Con un horizonte próximo ubicado en marzo de 2018, el Observatorio y los servicios de orientación de todas las escuelas medias de la universidad realizaron una serie de acuerdos, tendientes a establecer metodologías de trabajo y herramientas a utilizar en esta primera etapa.

Tras evaluar nuevamente algunos de los resultados preliminares que arrojó el estudio multifocal, exploratorio, descriptivo, correlacional y comparativo que llevó adelante el Observatorio durante 2017, entre los estudiantes de las escuelas mencionada, se convinieron los siguientes pasos a implementar.

En principio, cada colegio elaborará un proyecto en su ámbito escolar, el que deberá presentarse en la reunión fijada para marzo de 2018. La intención es trabajar sobre un "árbol de problemas", para poder observar causas y consecuencias.

En tanto el Observatorio, amén de seguir procesando los datos arrojados por el estudio realizado, aportará una serie de investigaciones homologadas en torno a los factores protectores y de riesgo, vinculados al inicio y al mantenimiento del consumo de sustancias.

Además de la participación técnica del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la FCM, estas actividades cuentan con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Universitario, y tienden establecer un estado de situación en materia de problemáticas de consumo en escuelas medias de la UNCUYO, a partir del cual proyectar acciones analíticas y programáticas a futuro.

Programando cómo iniciaremos el 2018