Taller para estudiantes sobre "Género y Masculinidades"

La actividad se enmarca en el Proyecto de Desarrollo Institucional "Formación y prevención de la violencia institucional con perspectiva de género", y se llevará adelante el próximo 5 de octubre en la mañana, en contraturno al primer Seminario para docentes sobre salud integral y violencia institucional con perspectiva de género.

02 de octubre de 2017, 00:21.

imagen Taller para estudiantes sobre "Género y Masculinidades"

El Taller "Género y Masculinidades" se dictará el jueves 5 de octubre, de 11 a 13, en el Aula del Bicentenario Planta Alta. Al mismo están invitados/as todos/as los/as estudiantes de la FCM.

El taller estará a cargo del Dr. Juan Carlos Escobar, médico pediatra y de adolescentes que se desempeña en el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud de Nación, y en el equipo de Adolescencia del Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad, como así también el Ciclo de Seminarios para docentes que dará comienzo el mismo día en la tarde, se encuentran enmarcados en un Proyecto de Desarrollo Institucional de la FCM.

El PDI que implementa nuestra facultad busca:

• visibilizar la violencia de género como un problema de salud pública que nos atraviesa socialmente,
  • formar en perspectiva de género a docentes, estudiantes y personal de apoyo a través de intervenciones educativas específicas para cada público destinadas a mejorar las prácticas,
  • y aspira a lograr la inclusión del tema en los contenidos curriculares de las distintas carreras tal como lo solicita la Ley 26485 de Protección Integral a las mujeres.

Esperamos la presencia de muchos y muchas estudiantes dispuestos/as a revisar conceptos culturales que son potenciales generadores de discriminación y violencia.