El lunes 9 de mayo, a las 9, en el CICUNC, los/as directivos/as de los Departamentos de Iniciativas Globales de las Universidades de New Mexico, Arizona y Florida International se reunirán con integrantes de las oficinas de relaciones internacionales de UNCUYO, y con docentes/investigadores /as y autoridades de las áreas prioritarias que hayan expresado interés de vinculación ante la Dirección de Cooperación Internacional de Rectorado.

04 de mayo de 2022, 12:15.

imagen Tres universidades norteamericanas visitan UNCUYO para explorar vías de cooperación bilateral

La Secretaría Académica y Desarrollo Institucional FCM invita a docentes e investigadores/as de las áreas básicas de la Facultad a que estudien los documentos adjuntos al pie, en los cuales se realiza una síntesis de las áreas de aquellas universidades estadounidenses con las que se podría establecer una vinculación. La idea es colectar propuestas para generar reuniones de exploración de posibilidades de cooperación bilateral internacional con estas universidades.

Se considera relevante la participación en el encuentro del 9 de mayo, a las 9 en el Cilindro Central del CICUNC, dado lo creciente y estratégica que se va tornando la dimensión internacional. Se podrá asistir rellenando el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE (las exposiciones se realizarán en INGLÉS).

Se puede tomar contacto con la Dirección de Cooperación Internacional UNCUYO a través de los correos cooperacion@uncu.edu.ar y/o ccoria@uncu.edu.ar.

Si bien es posible participar con la sola inscripción, sería muy útil que previamente se postulen o comenten a los correos señalados las propuestas de internacionalización pensadas, a fin de que puedan ser presentadas a las instituciones visitantes. La SIIP podrá apoyar en el diseño de estas propuestas y su inclusión en los convenios bilaterales.

Es importante mencionar que se sumarán a esta reunión otras universidades argentinas de la región.

Áreas de interés para una vinculación