La enfermedad renal crónica afecta al 10 por ciento de la población mundial. Puede prevenirse, pero una vez declarada no tiene cura. Suele ser progresiva, silenciosa y no presentar síntomas hasta etapas avanzadas cuando soluciones como la diálisis y el trasplante renal resultan invasivas y costosas.
Países en desarrollo como la Argentina carecen de recursos suficientes para adquirir los equipos necesarios o cubrir estos tratamientos para todas las personas que los necesitan y la cantidad de especialistas disponibles también resultan insuficientes.
En este contexto, con "Angiogénesis terapéutica en enfermedad renal: ¿una nueva estrategia?", Chade presentó resultados de sus trabajos más recientes y los últimos avances en el conocimiento de la angiogénesis como una promisoria terapéutica en el paciente renal.
La UNCUYO ha reconocido la originalidad y el potencial de estos tratamientos y los ha incluido en SEÑAL U Académico, que es primer canal académico con parrilla de programación en línea y por demanda y que forma parte del sistema de medios del portal unidiversidad.com.ar.