Anuncian el receso invernal 2024: cómo se implementa a nivel servicios

La FCM informa el próximo cese de actividades en servicios habituales a la comunidad universitaria, con motivo de las vacaciones de invierno. Además de la interrupción de los servicios educativos y administrativas del 8 al 21 de julio, buena parte de las actividades de extensión permanecerán en pausa por el mismo período.

03 de julio de 2024, 10:50.

imagen Anuncian el receso invernal 2024: cómo se implementa a nivel servicios

En consonancia con la Resol. N° 1870/24 R, el Decano Roberto Miatello ha establecido a través de la Resol. N° 303/2024 D el período de receso invernal para las actividades académicas y administrativas, que se extenderá del 8 al 21 de julio de 2024.

En tanto, se informa a continuación fechas de cierre y reapertura de servicios que entran en pausa, o bien el régimen especial con el que puedan ocasionalmente mantenerse:

CUSFyC y CENMAD

Los consultorios del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria Dr. Pedro Eliseo Esteves y del Centro de Medicina del Adolescente ofrecen atención a un amplio rango etario, mayormente adolescentes y sus familias, integrantes de la comunidad universitaria y de barrios periuniversitarios. La consultas son interdisciplinarias con profesionales de la medicina, trabajo social y salud mental, lo que asegura una visión global e integrada.

Mantendrá el funcionamiento durante el receso invernal con la atención de los turnos asignados. En tanto, el otorgamiento de nuevos turnos reiniciará el 22 de julio junto con la actividad administrativa.

Vacunatorio del CUSFyC

El servicio de atención por presentación espontánea se mantiene hasta el viernes 5 de julio. Luego, no se ofrecerá servicio a lo largo de las dos semanas de receso, retornando al funcionamiento diario (excepto sabados, domingos y feriados), en horario su horario habitual (8:30 a 15:30 hs) desde el 22 de julio.

El Vacunatorio fue inaugurado el 2 de marzo de 2021, e inmediatamente pasó a ser parte del operativo de vacunación COVID-19 implementado en el ámbito provincial por la cartera de Salud.

Asesoría en ITS y testeo de VIH

El servicio de Asesoría y Testeo de VIH en la FCM se presta regularmente todos los días lunes del año, de 10 a 13, en los consultorios de CENMAD ubicado en el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC).

Entrará en receso de invierno y retomará su dinámica regular el lunes 22 de julio.

Biblioteca de la FCM

El préstamo especial por receso de invierno se efectuará los días 4 y 5 de julio. Se podrán retirar hasta 4 libros, por orden de llegada y no se realizarán reservas previas de material.

Aquellos/as estudiantes que rindan el Global podrán retirar los ejemplares que necesiten.

Estará funcionando hasta el 5 de julio, de 8 a 18:45 hs, para luego entrar en receso hasta el 21 de julio.

Laboratorio de ADN

Permanecerá activo durante el receso invernal, con sus actividades y servicios habituales, pero en un horario especial. De esta forma, atendera de lunes a viernes, de 8 a13 hs, a lo largo de las dos semanas de vacaciones.

El Laboratorio de ADN ofrece un trabajo interdisciplinario con diferentes profesionales de la Facultad que permiten diagnosticar una gran variedad de enfermedades prevalentes en la población. Inaugurado en el 2007 el Laboratorio ya realizó más de 2.200 estudios en el área de la genética forense y el diagnóstico, incluyendo más de 1.500 análisis tendientes a determinar vínculos biológicos de parentesco.

Desde el 2012 amplió su oferta de prestaciones dentro del área diagnóstica. Actualmente se realizan más de 100 determinaciones para distintas enfermedades genéticas que colaboran con la práctica de diferentes especialidades médicas como la genética, gastroenterología, oncología, neurología, hematología, inmunología, infectología, entre otras.