Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitamos en el empleo de animales para experimentación

La Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica, a través del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL), invita a participar de esta propuesta de formación que se dictará a través del Entorno Virtual FCM desde el 27 de septiembre. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el mismo 27 de septiembre.

13 de septiembre de 2021, 12:26.

imagen Capacitamos en el empleo de animales para experimentación

Ya se encuentra abierta la preinscripción al Curso Introducción a los Animales de Experimentación, que cuenta con la organización dCICUAL y el auspicio de la Sociedad de Biología de CUYO.

La propuesta apunta a capacitar en nociones básicas sobre historia de la experimentación con animales, las especies más utilizadas en laboratorio, su biología, ética y bienestar animal y uso de especies silvestres para experimentación. Luego, en un segundo nivel, avanzará sobre el manejo de roedores de laboratorio, prácticas generales y experimentales comunes como son sujeción, manipulación, transporte, identificación, administración de sustancias, toma de muestras, evaluación de toxicidad, como así también en sedación, eutanasia y normativa legal.

Se halla destinado a docentes, investigadores/as, tesistas, becarios/as de grado y posgrado.

Se implementará en modalidad a distancia, a través del Entorno Virtual FCM, con una propuesta temática que constará de 5 unidades distribuida en 2 partes o módulos, siendo posible optar por una versión completa del curso o una versión básica.

Las preinscripciones estarán habilitadas hasta el 21 de septiembre.

Contenido relacionado