Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Casi 50 estudiantes se capacitan para ser pasantes en el sistema provincial de salud

Un nuevo grupo de estudiantes de Medicina inició el 1° de abril su vinculación con el Ministerio de Salud local, a través de convenios de pasantía que les otorgará experiencia profesional de campo en Atención Primaria de la Salud (APS) y Sistemas de Información en Salud (SIS). Como primer paso, participan de un ciclo de capacitaciones, consistente en tres encuentros presenciales de adiestramiento técnico.

20 de abril de 2022, 13:07. Por: Camila Moreno.

imagen Casi 50 estudiantes se capacitan para ser pasantes en el sistema provincial de salud

El pasado miércoles 13 se realizó la primera jornada de capacitación, en la que los 48 estudiantes de Medicina seleccionados para cumplir hasta el 31 de marzo de 2023 con esta pasantía educativa, tomaron contacto con los protocolos de uso de las herramientas digitales y conocieron a quienes serán sus tutores programáticos y guías docentes. Puntualmente, iniciaron su instrucción en Historias Clínicas Electónicas y sistemas informáticos.

Los Convenios de Pasantía con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza (MSDSyD) permitirán que los/as estudiantes acompañen la tarea de agentes sanitarios, realicen actividades de prevención y promoción de la salud, acompañen tareas de gestión clínica, colaboren en la implementación de HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA y de TELESALUD, y aporten al registro de datos sanitarios y gestión de turnos. Las actividades descriptas se llevarán a cabo en la Red de establecimientos de servicios de salud (centros de salud y hospitales) de Mendoza.

Entre los/las profesionales que participan de las actividades de capacitación se encuentran Federico Baigorria, de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Ministerio, la Lic Yanina Mazzaresi, directora de Promoción y Prevención en Salud, la Lic Samanta Rodriguez, miembro de la Subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, y la Dra Yemina Marzetti, asesora de Gabinete referente de Articulación del Ministerio con las Universidades. 

La próxima charla se llevará a cabo el viernes 22, donde especialistas disertarán sobre el Sistema de Salud Provincial. Luego, el tercer y último encuentro será el viernes 29 de abril, en el cual se proveerá información sobre el Programa SUMAR. Ambas tendrán lugar en el Aula Bicentenario Subsuelo sur.

Contenido relacionado