Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a especialistas en educación mediada por TICs para colaborar en proyecto de diplomatura

Se apunta a cubrir roles de pedagogos, diseño web y monitoreo de implementación en el Servicio de Educación a Distancia de la FCM, en el marco del desarrollo del Proyecto "Diplomatura de Posgrado en VIH/ITS con perspectiva en Salud Integral y Derechos Humanos". La convocatoria estará abierta desde el 2 al 11 de setiembre.

02 de septiembre de 2019, 17:09.

imagen Convocan a especialistas en educación mediada por TICs para colaborar en proyecto de diplomatura

La Diplomatura en VIH / ITS es una propuesta de formación de posgrado ofrecida en conjunto por las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Políticas y Sociales de UNCUYO, y FLACSO. Su propósito fundamental es formar profesionales con capacidad transformadora en el abordaje del VIH y erradicar de las prácticas propias de los servicios de salud toda variante de discriminación, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030 por la ONU.

Esta iniciativa reúne al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -sede Argentina- (FLACSO), y a la Universidad Nacional de Cuyo.

La modalidad pedagógica de trabajo elegida combina escenarios presenciales y virtuales, por lo que la elaboración de materiales-cursos virtuales requiere una cuidada mediación de contenidos. Dada la importancia de esta tarea en el resultado final, se ha planteado la necesidad de integrar al equipo que trabaja en el proyecto a 4 profesionales expertos/as en propuestas educativas mediadas por tecnologías:

  • 2 pedagogos/as
  • 1 diseñador/a
  • 1 experto/a en monitoreo de propuestas de posgrado.

Al pie de esta publicación se hallan disponibles para descarga y consulta los términos de referencia para los perfiles buscados. En los TDR se detallan tareas a realizar, productos esperados, requisitos mínimos solicitados para cubrir el rol, período de contratación y formas de pago.

  • Las postulaciones se recibirán desde el 2 de septiembre hasta las 23:59 hs. del 11 de septiembre.
  • El envío de documentación requerida se realizará a través del correo electrónico de la Diplomatura: diplomaturavihits@gmail.com
  • Las postulaciones fuera de plazo no serán tenidas en cuenta.

La documentación que los/as interesados/as en postular deben enviar es la que sigue:

  • CV abreviado y actualizado, orientado hacia la propuesta, que no supere 4 carillas tamaño A4.
  • Carta de motivación que no supere una carilla tamaño A4, resaltando su interés por participar en la propuesta. 

Cómo sigue el proceso de selección

Luego de la etapa de difusión de convocatoria y recepción de documentación que cerrará el 11 de septiembre, los pasos se ordenarán así:

  • Evaluación de CV: se realizará entre el 12 y el 17 de septiembre siguiendo criterios pre-establecidos y sus responsables serán la Coordinadora de EaD de la FCM y el Coordinador Académico de la Diplomatura.
  • Entrevistas a profesionales pre-seleccionados: se desarrollarán entre el 18 y el 20 de septiembre. Se entrevistarán entre 3 y 5 profesionales según el orden de méritos elaborado a partir de la valoración de CV y estarán a cargo de la Coordinadora de EaD de la FCM y el Coordinador Académico de la Carrera.
  • Selección e inicio de contratación: 23 de septiembre

Las dudas o consultas relacionadas con esta convocatoria podrán ser cursadas al correo electrónico diplomaturavihits@gmail.com.

Contenido relacionado