Inteligencia Artificial Generativa y Educación en Ciencias de la Salud: fortalezas, riesgos y amenazas
Capacitación para docentes y personal de apoyo académico en el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa (Google AI Studio, NotebookLM y otras), que fortalecerá sus actuales competencias al integrarlas en la práctica educativa de forma ética, crítica e innovadora.

Docentes:
Integrantes de la Cátedra de Informática Médica – Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de La Plata
- Prof. Dr. Osvaldo M. Spinelli
- Méd. Agostina Antonelli
Objetivos:
General:
- Capacitar a docentes y personal de apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, y de otras Unidades Académicas y dependencias universitarias con interés en el tema, en el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa (Google AI Studio, NotebookLM y otras), fortaleciendo sus competencias para integrarlas en la práctica educativa de forma ética, crítica e innovadora.
Específicos:
- Comprender los fundamentos y el funcionamiento básico de la inteligencia artificial generativa.
- Identificar y entender conceptos clave como ventana de contexto, tokens, prompts, tokenización y embeddings.
- Explorar las funcionalidades de ChatGPT y NotebookLM aplicadas a la docencia en medicina.
- Analizar las principales fortalezas, desafíos y oportunidades de estas tecnologías en la educación médica.
- Desarrollar estrategias para un uso ético y responsable de la IA generativa en entornos académicos.
- Diseñar actividades y recursos educativos innovadores incorporando IA, manteniendo la calidad y el rigor científico.
Cursado
Vía Plataforma Zoom, 3 y 4 de septiembre, de 8:30 a 10:30 hs.Destinatarios
Docentes y personal de apoyo académico de la Facultad de Ciencias Médicas y de otras Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.Inscripción
Hasta el 2 de SEPTIEMBRE.
Formulario de inscripción
Costos / Aranceles
GratuitoInformes y contacto
Departamento de Educación a Distancia
Secretaría Académica FCM
Etiquetas