Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla "Marihuana medicinal: tras la evidencia científica"

La charla, organizada por el Observatorio de Problemáticas de Consumo de la FCM, se llevará a cabo en el bloque de Aulas del Bicentenario el 19 de octubre.

16 de octubre de 2016, 18:58.

imagen Charla "Marihuana medicinal: tras la evidencia científica"

Uno de los objetivos del Observatorio es el de servir de apoyo para que los responsables políticos, asociaciones, profesionales y la ciudadanía en general puedan tomar postura y encaminar decisiones en sus respectivos ámbitos, en relación al consumo de sustancias y sus consecuencias.

Con un contexto marcado por el actual debate en el Congreso sobre la despenalización del cannabis para uso medicinal, el Observatorio de Problematicas de Consumo una vez más pondrá a disposición material para el debate social y técnico.

Se hace necesario analizar detenidamente, con métodos científicos, hasta qué punto el tetrahidrocannabinol posee propiedades medicinales, en qué casos o cuadros es efectivo su uso, y cuáles son los efectos secundarios derivados de su uso terapéutico.

En la oportunidad se contará con 3 expositores, que realizarán análisis desde sus áreas de saber y experticia profesionales:

  • Dra Laura Rodriguez de Viñas - Neuróloga
  • Mèd. Manuel Vilapriño - Psiquiatra
  • Dr. Sergio Saracco - Toxicólogo

La moderación del evento estará a cargo del Lic. en Psicología Mauricio Vezzoni, Coordinador del Observatorio.

La cita será el próximo miércoles 19 de octubre, a las 16:30 hs., en la planta baja del bloque de Aulas del Bicentenario de la FCM.

Las charlas estarán dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general.

Contenido relacionado