El curso se halla organizado por la Auditoria en Higiene y Seguridad de la FCM, en articulación con el ICA (Instituto de Ciencias Ambientales), y está enmarcado en el Plan Interno de descarbonización institucional. Esta capacitación, que apunta a contribuir a una Universidad más sostenible, tiene inscripción online y se dictará el miércoles 4 de octubre, de 10 a 11:30 hs, en Aula C de la FCM.

28 de septiembre de 2023, 19:29.

imagen Dictarán una capacitación sobre gestión del sistema de separación de residuos sólidos y peligrosos del Campus

La capacitación trata sobre la gestión del sistema de separación de residuos sólidos y peligrosos del campus universitario y sus dependencias (UNCUYO Separa sus Residuos).

El curso cuenta con la organización de la Auditoría en Higiene y Seguridad de la Facultad, en conjunto con personal del Programa Residuos del Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales - UNCUYO.

El Programa Residuos, por ser la autoridad competente para llevar adelante su implementación, brinda esta capacitación con el objetivo de concientizar y capacitar sobre la separación y gestión correcta de los residuos sólidos y residuos peligrosos en la Universidad Nacional de Cuyo.

Los objetivos definidos son:

• Informar y concientizar sobre la problemática ambiental de los residuos.
  • Capacitar sobre la correcta separación y gestión de los residuos sólidos y su importancia social.
  • Capacitar sobre la correcta gestión de residuos peligrosos, marco legal y almacenamiento de los mismo.

Los/as destinatarios/as son investigadores/as, estudiantes, personal de apoyo a la docencia y todas aquellas personas con interés en la temática.

La capacitación será dictada por:

• Téc. en Gestión de Empresas Walter Omar Cruz.
  • Ing. Químico Agustín Tello Roig.
  • Téc. en Residuos Carlos Luis Felipe Dávila.
  • Lic. Comunicación Social Estudiante avanzada Sara Sofía Funez.

Contenidos temáticos del curso

Residuos Sólidos

• Problemática de los residuos.
  • Política Ambiental UNCUYO.
  • Manual de Procedimientos y Resolución – Sistema UNCUYO Separa sus residuos.
  • Gestión Social del Programa Residuos.

Residuos Peligrosos

• Marco legal.
  • Residuos Patogénicos y Farmacológicos.
  • Residuos asociados.
  • Gestión interna.