Este curso de posgrado forma parte del Doctorado en Medicina y se ofrece también de manera particular a graduados/as, tesistas, estudiantes de carreras de posgrado, docentes e investigadores/as del campo de las ciencias de la salud. La inscripción estará abierta hasta el mismo 27 de mayo, a las 12.

25 de mayo de 2020, 22:21.

imagen El 27 de mayo arranca el Curso de Epistemología de las Ciencias de la Salud, en formato totalmente virtual

Con esta propuesta, la Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional ofrece una formación que permitirá identificar y problematizar supuestos ontológicos, epistemológicos y metodológicos, revisar críticamente obstáculos epistemológicos y contextualizar la producción del conocimiento científico en ciencias de la salud.

Con una propuesta original que apuntaba a un mes intensivo y semipresencial, la emergencia por COVID-19 obligó a analizar una estrategia de dictado a distancia. De esta forma, el cursado se extenderá por 3 meses, hasta el 31 de agosto, con cursado a través del Entorno Virtual MOODLE FCM y videoconferencias Zoom-Meet.

Los/as participantes combinarán técnicas de exposición y dialógicas del tipo “comunidad de indagación”, produciendo conceptualizaciones que luego se aplicarán al análiisis de películas y a una producción grupal y/o personal.

El valor instrínseco de los distintos cursos que forman parte del Doctorado en Medicina ha facilitado la posibilidad de que sean ofrecidos de manera individual y por fuera del doctorado, con el objeto de favorecer el desarrollo de capacidades para la investigación científica rigurosa, contribuir al progreso de la ciencia a través de la investigación y facilitar la formación de mayor masa crítica.

Próximamente se informará sobre la disponibilidad de otros cursos que integran la propuesta del Doctorado en Medicina, como Metodología de la Investigación Científica, Bioética y Epidemiología.