Docentes de 3° año de la Licenciatura en Enfermería lo elaboraron como un Guía para empleo de los/as profesionales que están desarrollando tareas asistenciales en centros de salud, con el objeto de proporcionarles herramientas que permitan evitar contagios en lugares de trabajo y al regresar al hogar.

07 de abril de 2020, 15:36.

imagen Escuela de Enfermería genera un manual para el Cuidado del personal de salud en su hogar y con su familia

Los/as docentes intervinientes han participado de esta iniciativa en el marco de la Comisión de Extensión de la Escuela de Enfermería, buscando asistir y apoyar al personal sanitario que se halla expuesto en tiempos de pandemia.

Las recomendaciones que forman parte de este pequeño manual apuntan a extremar los cuidados frente a las formas de contagio posible. Apunta no solo al cuidado del profesional, sino también al de su entorno familiar y la comunidad en general.

Además de consignar con precisión simples procedimientos de higiene y limpieza, se hace hincapié en los cuidados imprescindibles al llegar al hogar y a la necesidad de reconocerse como personas con miedos y angustias en torno al papel que les toca desempeñar.

El trabajo ha sido elaborado tomando como base recomendaciones generales de bioseguridad emanadas de OMS y Ministerio de Salud de la Nación, y aplicando el criterio profesional basado en la experiencia práctica. Asimismo cuenta con el aval de las coordinaciones de año y la dirección de la carrera, y asesoramiento de docentes de la carrera de Medicina.
Ante cualquier duda, se pueden realizar consultas a las licenciadas María José Ficcardi al mail mariaficcardi@hotmail.com y Mariana Anconetani al correo mariana_anconetani@hotmail.com.
imagen Estrategias
Estrategias (pdf - 633.9 KB)

Recomendaciones para el Cuidado del personal de salud en su hogar y con su familia