Estudiantes de la FCM atenderán el Call Center provincial de COVID-19

Se trata de 50 estudiantes avanzados/as de la carrera de Medicina, que se suman desde este miércoles como voluntarios/as para atender llamadas de la población mendocina.

25 de marzo de 2020, 12:40.

imagen Estudiantes de la FCM atenderán el Call Center provincial de COVID-19

Prestarán servicios en el call center (0800 800 26843) habilitado para las consultas sobre coronavirus.

Los/as jóvenes se hallan en el último año de su carrera y accedieron de manera voluntaria a la convocatoria que hicieron las autoridades de nuestra facultad y el Ministerio de Salud local.

La tarea específica -que siempre tendrá la compañía de un profesional de la Salud a su lado- consistirá en atender los llamados relacionados a la sintomatología de la enfermedad, que los usuarios del servicio pudieran requerir.

Para la función requerida, recibieron una capacitación específica. Cumplirán turnos rotativos, autodiagramados en una franja horaria amplia que va de 8 a 24, dado que es sistema provincial funciona durante 24 horas, de lunes a lunes.

La actividad se enmarca en acciones de Extensión de la FCM, razón por la cual los estudiantes poseen el seguro necesario para participar, como así también la certificación extendida por la facultad para poder circular.

Dada la circunstancia mencionada, finalizada su participación los/as jóvenes obtendrán una certificación adicional por la tarea realizada, que servirá como antecedente académico.