Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formamos a nuestros/as docentes en EPAs: Actividades Profesionales a Confiar

Se trata de la segunda cita del Ciclo de Información y Formación Profesora Ana Lía Vargas, en el marco de la Autoevaluación Institucional de la FCM que forma parte del proceso de Acreditación de carreras ante CONEAU. Se llevará a cabo de manera virtual, a través de plataforma Zoom, el jueves 21 de octubre de 13 a 14.

18 de octubre de 2021, 14:25.

imagen Formamos a nuestros/as docentes en EPAs: Actividades Profesionales a Confiar

Las actividades profesionales a confiar o "EPAs" (Entrustable Professional Activities) se han convertido en un componente significativo del diseño de la formación de profesiones de la salud basada en competencias. Muchos programas médicos de posgrado y cada vez más planes de estudios de medicina de pregrado de todo el mundo están rediseñando los procedimientos de educación y evaluación para incorporar las EPAs en la formación clínica. Otras profesiones de la salud han explorado las posibilidades de utilizar EPAs en sus programas, como enfermería, asistente médico, medicina veterinaria, obstetricia, farmacia, kinesiología y odontología.

El desafío pasa por identificar EPAs adecuadas y encontrar consensos, adaptando objetivos y programas de formación, así como desarrollar nuevas rutinas para la formación en el lugar de trabajo, utilizando como enfoque de evaluación la toma de decisiones de confiar responsabilidad y el desarrollo docente para que todos participen.

Olle ten Cate es referente en el tema y presentará este concepto, de importancia cardinal.  ante nuestros/as docentes en el contexto de la autoevaluación del plan de estudios para la Acreditación por CONEAU.

El link de acceso a la charla debe buscarse en el Entorno Virtual FCM en Moodle.

imagen EPAs - Olle Ten Cate

EPAs - Olle Ten Cate

Más EPAs, con Olle Ten Cate

imagen Curso internacional EPAs (21, 26 y 29/10; 02/11)

Curso internacional EPAs (21, 26 y 29/10; 02/11)

Contenido relacionado