Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informe especial UNIDIVERSIDAD: Por qué la droga empeora el delito

Sergio Saracco, director del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, participó en la nota principal del informe en calidad de referente en la materia en el ámbito de la UNCuyo.

30 de mayo de 2018, 11:22.

imagen Informe especial UNIDIVERSIDAD: Por qué la droga empeora el delito

Una encuesta de la Federación Argentina para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Fonga) hecha a jóvenes menores de edad internados por adicción, sirvió de disparador para este informe. En la medición se registró que 8 de cada 10 internos robó para conseguir su suministro de drogas.

Si bien a nivel local, desde el programa de Adicciones provincial dijeron que no existiría un correlato local a esa estadìstica, el director del Observatorio centró su reflexión sobre la necesidad de trabajar en prevención.

Desde su perspectiva, desde el Estado no se trabaja en lo que sería la verdadera solución: la información para mejorar la percepción del riesgo. “Todo se centra en los adictos, pero ¿qué hacemos para que no haya? No se está tratando la causa; estamos contando cuántos muertos hay”, denuncia.

Al pie encontrará el enlace al informe.

Contenido relacionado