El Psicofísico es un examen de tu salud (Ord. 21/2021 C. S., Anexo I, artículo 3), obligatorio pero no excluyente, es decir, ningún diagnóstico te impedirá estudiar.
Poseee una instancia virtual (completás un Formulario Autoadministrado) y otra presencial (tenés dos consultas: clínica y odontológica)
La información que releva sirve para orientarte con consejos saludables y para elaborar informes estadísticos que ayudan a la Universidad a promover acciones para mejorar la salud de su población estudiantil.
¿Quiénes lo tienen que hacer?
Tenés que hacer el Psicofísico si ingresaste a una carrera de pregrado o grado de la UNCUYO en el 2025. Tenés tiempo de realizarlo hasta marzo de 2026.
Si te cambiaste de carrera o retomás tus estudios, recordá que el Psicofísico tiene una validez de dos años.
¿En dónde puedo hacerlo?
El Psicofísico lo podés realizar:
-
Con los servicios de salud de la UNCUYO (si elegís esta opción tenés los turnos clínico y odontológico de manera consecutiva)
- Hospital Universitario: con obra social/prepaga que tenga convenio o de manera particular con un 15% de descuento.
- CUSFyC (facultades de Ciencias Médicas y Odontología): con o sin obra social/prepaga. Si tenés obra social/prepaga podés pagar un bono de contribución (no necesitás llevar una orden de consulta)
- Salud Estudiantil: sin obra social/prepaga.
- DAMSU: socios de DAMSU en consultorios propios, Hospital Universitario y CUSFyC/FO.
-
Por fuera de los servicios de salud de la UNCUYO
- Clínicas y médicos particulares: con obra social/prepaga o de manera particular.
- Centros de salud y hospitales públicos: sin obra social/prepaga.
¿Cómo hacerlo?
Te invitamos a acceder a la mecánica de realización del Psicofísico, detallado en una publicación de la Secretaría de Bienestar Universitario.
Los y las estudiantes de la FCM que ya han solicitado turnos a CUSFyC y que esperan asignación de turnos, no deben generar un pedido de turno nuevo para el Psicofísico.