Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Iniciamos período de consultas y preinscripciones al Curso de Emergencias, Trauma y Desastres

La Secretaría de Posgrado anuncia una nueva edición de esta propuesta de formación de posgrado pensada para médicos/as y licenciados/as en Enfermería que presten servicios en áreas de Emergentología (pre y/o Intrahospitalarias). Las preinscripciones se realizan online hasta el 19 de marzo.

23 de febrero de 2023, 18:18.

imagen Iniciamos período de consultas y preinscripciones al Curso de Emergencias, Trauma y Desastres

El curso tuvo su origen en la búsqueda de favorecer el desarrollo y perfeccionamiento de destrezas, técnicas y habilidades en la asistencia de urgencias y emergencias médicas, ampliando la formación de grado en la atención inicial de víctimas de trauma.

De tal forma, la formación provee capacitación en el manejo de las patologías de urgencias y emergencias que llevan adelante profesionales médicos/as en áreas de emergencias, tanto hospitalarias como prehospitalarias. Además, promueve el desarrollo de nuevos conceptos en medicina de urgencia, en busca de optimizar los sistemas de atención.

La capacitación tiene una duración de 9 meses, con clases presenciales los días viernes (17 a 21 h) y sábados (8:30 a 13:30 h) cada veinte días, en articulación con el Entorno Virtual Moodle FCM.

En virtud de las características del curso, las postulaciones tienen como requisito acreditar la prestación de servicios dentro de áreas de Emergentología (Pre y/o Intrahospitalarias) como mínimo de 24 horas semanales.

Contenido relacionado