Preinscripciones abiertas a curso virtual de posgrado sobre Biología Evolutiva

La Secretaría de Posgrado anuncia la apertura de preinscripciones a uno de los cursos obligatorios del Doctorado de Ciencias Biológicas (PROBIOL), que en esta oportunidad también se ofrece a estudiantes externos/as. Desde el 20 de octubre y hasta el 17 de noviembre, tanto estudiantes de PROBIOL como aspirantes externos/as podrán portularse para formar parte de la próxima cohorte de la propuesta.

19 de octubre de 2023, 17:25.

imagen Preinscripciones abiertas a curso virtual de posgrado sobre Biología Evolutiva

Biología Evolutiva es una propuesta académica que persigue introducir y actualizar conceptos básicos de la Teoría Evolutiva, instando a los/as estudiantes a repensar los conocimientos que traen del Grado y a programar sus propias investigaciones adaptadas a estos marcos conceptuales.

Está dirigido a estudiantes con admisión plena en el Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL), quienes tendrán prioridad a la hora de completar el cupo, y a profesionales externos/as con título de Médico/a, Ingeniero/a Agrónomo/a., Bioquímico/a, Biólogo/a, Biólogo/a Molecular y otros títulos cuya formación esté relacionada con esa ciencia, otorgados por instituciones nacionales, provinciales/privadas acreditadas.

El curso se dictará en modalidad virtual, a través de clases online sincrónicas, lectura de material bibliográfico y actividades en plataforma educativa. Los contenidos temáticos se hallan agrupados en 5 módulos, distribuidos en 5 días entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023.

Metodológicamente, se proponen:

• Clases teóricas: encuentros online sincrónicos, definidos en horarios acordados. Se evaluará la participación en clase y los/as docentes evacuarán preguntas. Con la intención de capitalizar el dictado virtual, las clases quedarán grabadas en la plataforma, para ser consultadas y servir de repaso para la evaluación final.
  •  Para completar la construcción del aprendizaje en el aula virtual, se plantean también las siguientes actividades: seguimiento del proceso de aprendizaje, mediante investigación bibliográfica sobre temas específicos; discusión grupal de artículos científicos y capítulos de libros; estudio dirigido.

Las preinscripciones, tanto de estudiantes de PROBIOL con admisión plena como de postulantes externos/as, se realizarán vía correo electrónico a inscripciones.posgrado@fcm.uncu.edu.ar, contacto que también permitirá evacuar dudas.