Inscribimos a un curso de posgrado de Bioestadística

La propuesta forma parte del trayecto estructurado del Doctorado en Ciencias Biológicas, que abre inscripciones cada año tanto a estudiantes con admisión plena en la carrera como así también a profesionales interesados/as en incursionar y formarse en estas temáticas. El curso es virtual e intensivo, con una duración de 5 días corridos a partir del 8 de mayo.

20 de abril de 2023, 19:35.

imagen Inscribimos a un curso de posgrado de Bioestadística

El curso de Bioestadística consiste en una introducción teórico-práctica al análisis de diseños experimentales y a posibles aplicaciones de la estadística.

La formación está destinada a estudiantes con admisión plena en PROBIOL u otros posgrados en Biología, y a profesionales de disciplinas biomédicas (medicina, ingeniería agronómica, bioquímica, biología, biología molecular, entre otras) con títulos otorgados por Universidades nacionales públicas o privadas, o del extranjero con títulos habilitados o revalidados en el país.

Entre sus objetivos se cuentan ilustrar la diversidad de aplicaciones de los modelos lineales de Análisis de Varianza y Regresión, bajo el marco teórico del modelo lineal general y modelos lineales mixtos, y desarrollar destrezas en la formulación y aplicación de los mismos mediante el análisis de casos y el debate sobre diferentes enfoques e interpretaciones. Además, busca brindar a los/as participantes experiencias de modelación que incrementen la capacidad de:reconocer y modelar problemas clásicos de análisis de la varianza y regresión lineal, asì como también vincularà las estructura de los datos con los distintos términos de los modelos lineales. También trabaja la capacidad de interpretar el significado de las estimaciones y pruebas de hipótesis asociadas, y la habilidad de comunicar resultados científicos con la terminología estadística apropiada.

Se ha planificado un dictado intensivo, a implementar del 8 al 12 de mayo, con encuentros sincrónicos de 8 hs diarias y apoyo en Entorno Virtual Moodle FCM

Está previsto que el cierre de inscripciones opere el 30 de abril de 2023.

El PROBIOL

La carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL) se inició en el año 1992 y se organiza entre las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, y el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET-Mendoza.

Fue acreditado en 1999 y categorizado "A" por CONEAU en 2013 (Res. Nº 734/13-CONEAU) y 2022 (Res. Nº 734/13-CONEAU).

El cuerpo académico de la carrera cuenta con 51 docentes, que han alcanzado su grado académico máximo, de los/as cuales 35 tienen mayor dedicación en la institución. Asimismo, 30 de ellos/as han dirigido exitosamente tesis de posgrado, 49 tienen producciones científicas en los últimos 5 años y 46 están inscriptos en regímenes de promoción científico tecnológica.

Estos datos hablan positivamente sobre la labor docente que se desarrolla en PROBIOL, lo que redunda en una excelente formación, ponderada reiteradamente por CONEAU.