Inscriben a Curso de Formación Docente Inicial orientado a estudiantes

La Secretaría Académica y Desarrollo Institucional, a través del Departamento de Asesoría Pedagógica, comunica el inicio de inscripciones a una propuesta dirigida a estudiantes de la FCM que deseen integrarse a grupos de trabajo docente y/o llevar a cabo prácticas tutoriales. Se trata de una capacitación sin costo, con modalidad semipresencial y que dará inicio el 13 de septiembre.

18 de agosto de 2021, 18:14.

imagen Inscriben a Curso de Formación Docente Inicial orientado a estudiantes

A través de un recorrido conceptual sobre los pilares básicos en los que se apoya la educación superior a nivel pedagógico, didáctico y psicoeducativo, el Curso pretende crear un escenario apropiado para habilitar el pensamiento reflexivo sobre la función de la universidad, los principios del aprendizaje y los roles docentes.

La propuesta halla apoyo en que la inclusión de estudiantes en actividades auxiliares de la actividad docente, en programas específicos, es una práctica valorada y estimulada en varios espacios curriculares de la FCM.

El curso tiene una carga de 30 horas, distribuidas a lo largo de 4 semanas, con inicio pautado para el 13 de septiembre.

Los contenidos que trabaja

Módulo 1:

• Elementos para pensar en la Universidad que estamos construyendo.
  • Estructura, organización y normativa de la UNCuyo.
  • La Universidad desde la concepción de la educación como derecho humano.
  • Variables que operan en la trayectoria académica.
  • Concepciones de la enseñanza y el aprendizaje.

Módulo 2:

• Elementos para reflexionar sobre la enseñanza y propuestas tutoriales.
  • Roles docentes y resultados de aprendizaje.
  • Estrategias didácticas.
  • Las tutorías y sus configuraciones.
  • Características de las tutorías entre pares.