Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscribimos a Especializaciones en Tocoginecología y Medicina del Trabajo, y a cursos de Emergencias y Auditoría Médica

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional anuncia nuevas alternativas de formación de posgrado, que se suma a la oferta para el primer semestre de 2021. Las preinscripciones son on line, a través de la conformación de un sencillo formulario.

16 de marzo de 2021, 00:26.

imagen Inscribimos a Especializaciones en Tocoginecología y Medicina del Trabajo, y a cursos de Emergencias y Auditoría Médica

Nuestra ESPECIALIZACIÓN EN TOCOGINECOLOGÍA es una propuesta que, a lo largo de 4 años, busca que los/as profesionales articulen práctica (basada en procesos de trabajo y desempeño en situaciones reales) con reflexión teórica (análisis de la práctica y análisis transversal de los procesos de atención de problemas ginecológicos y obstétricos), para desarrollar competencias de atención de la salud de la mujer desde un enfoque epistemológico que supere la segmentación.

Por su parte, la ESPECIALIZACIÓN EN MEDICINA DEL TRABAJO dota a sus egresados/as de competencias específicas para la programación, implementación y evaluación, en el contexto laboral específico donde el especialista se desempeñe, de acciones destinadas a la promoción de la salud del/la trabajador/a, la prevención de la patología y de la siniestralidad laboral, la educación sanitaria y el diagnóstico y tratamiento iniciales de las urgencias y las enfermedades que se presenten en situación de trabajo.

En materia de Cursos de Posgrado, se ha planificado una nueva edición del Curso EMERGENCIAS, TRAUMA Y DESASTRES. Esta formación provee capacitación en el manejo de las patologías de urgencias y emergencias, que lleva adelante el/la profesional médico/a en las áreas de emergencias tanto hospitalaria como prehospitalaria. Además, promueve el desarrollo de nuevos conceptos en medicina de urgencia, en busca de optimizar los sistemas de atención.

Finalmente el Curso de AUDITORÍA MÉDICA, cuya primera cohorte se inició en 2015, sigue concitando interés y se presenta como la posibilidad de incorporar y fortalecer el conocimiento de la auditoría de calidad y su interrelación con las demás disciplinas. Su vigencia nace de su eficiencia a la hora de proveer los conocimientos y habilidades necesarios que permiten resolver básicamente los distintos problemas de calidad que plantea la práctica médica en la actualidad.

Contenido relacionado