Saltar a contenido principal

Inscribimos a un taller para el manejo del estrés

Se trata de un curso de Entrenamiento en Mindfulness destinado a público en general, con inicio previsto para el 18 de octubre. Se implementa a través de 6 encuentros presenciales a desarrollar en mañanas de días sábado, en el Salón de Usos Múltiples del CUSFyC.

El curso Entrenamiento en Mindfulness: taller para el manejo del estrés brinda conocimientos sobre esta disciplina que favorece el afrontamiento de los estresores de la vida cotidiana. A través del entrenamiento y práctica de actitudes para desplegar en diversos ámbitos, se humaniza el quehacer cotidiano y se favorece la calidad de vida personal y relacional.

En formato taller, esta iniciativa será desplegada por Alaïa Mindfulness Mendoza, por invitación de la Secretaría de Extensión de la FCM UNCUYO.  Alaïa cuenta con un equipo de profesionales de la salud que ofrece un espacio de construcción de salud integral y bienestar a través de herramientas con evidencia científica. En esta edición participarán Diana Millan, médica, magister en Psiconeuroinmunoendocrinologia e Instructora Certificada en Mindfulness; Patricia Berríos, licenciada en Psicología e Instructora en Mindfulness y Compasión; y María Celeste Huetagoyena, licenciada en Psicología, especialista Neuropsicología e Instructora en Mindfulness.

La modalidad de taller presencial teórico práctico se implementará a través de 5 encuentros de 2 hs cada uno, que se completará con una jornada de práctica intensiva de 4 hs.

Al finalizar, los y las participantes se llevarán consignas para incorporar mindfulness a la vida cotidiana.

Qué es el Mindfulness

El mindfulness o atención plena es un estado de la mente que se alcanza a través de una práctica meditativa inspirada en la meditación vipassana del budismo, la cual fue adaptada para Occidente por el doctor Jon Kabat-Zinn.

Esta práctica permite cultivar actitudes esenciales para la vida diaria, como: no juzgar, paciencia, mente de principiante, confianza, no esfuerzo, aceptación, ceder.

Al integrar estas actitudes, no sólo se enriquece la práctica de meditación, sino que también se desarrollan habilidades valiosas para manejar el estrés y mejorar el bienestar general.

Contenido relacionado