La Secretaría Académica y Desarrollo Institucional de la FCM invita a esta conferencia, que es una acción propia de la relación de intercambio en docencia e investigación establecida en el pasado mes de abril con la Universidad Médica de Innsbruck, Austria, a través de un Convenio Específico que busca auspiciar la transferencia de conocimientos y hacer ciencia de manera colaborativa. Esta y próximas colaboraciones apuntan, además, a provocar propuestas de internacionalización del currículum, como parte de los procesos de la reacreditación y la futura implementación de la carrera de Medicina.
La actividad es considerada de gran interés para estudiantes avanzados/as y profesionales de la Medicina y la Psicología, como así también de otras profesiones afines a la Salud, que recibirán información sobre la influencia impensada que tiene el sueño en patologías de muchas especialidades.
La relevancia que ha ido adquiriendo el estudio del sueño obliga a que la formación de estudiantes y la actualización de profesionales contemple cómo viejos y nuevos desórdenes hallan un nuevo enfoque para su análisis y tratamiento.
Incluso, la actualidad de las investigaciones ha obligado a que, por primera vez, la Organización Mundial de la Salud incluya en la undécima edición de su Clasificación Internacional de Enfermedades, un capítulo propio para la temática Sueño y sus patologías tan diversas y fascinantes.
La disertante, Birgit Högl, es profesora titular de Neurología de la Universidad Médica de Innsbruck, especialista de nivel mundial en Medicina del Sueño y hasta hace pocas semanas, presidenta de la Sociedad Mundial de Sueño (WSS). Además, es desde abril Docente Invitada de la FCM UNCUYO y referente de Innsbruck en la articulación del Convenio Específico entre las Casas de Estudio.
Además de la FCM y el Hospital Universitario, la actividad recibe colaboración de la Asociación de Otorrinolaringología de Mendoza.
Conferencia "Medicina del Sueño: una especialidad multidisciplinaria de casi 100 diagnósticos. Descubrimiento de nuevos desórdenes y ahora por primera vez con capítulo propio en la WHO ICD11"
Si bien la asistencia es libre y gratuita, a efectos de que la organización prevea espacios y acopie datos de contacto útiles en el futuro, se ha dispuesto un formulario online para consignar el interés en participar.