Los Secretarios de Asuntos Estudiantiles analizaron el consumo de sustancias

El Observatorio de Problemáticas de Consumo reunió en la FCM a referentes universitarios, para invitarlos a iniciar un debate inmediato en torno a la situación actual de nuestra población estudiantil .

01 de julio de 2016, 09:41.

imagen Los Secretarios de Asuntos Estudiantiles analizaron el consumo de sustancias

El Observatorio de Problemáticas de Consumo de la FCM concretó este jueves 30 de junio, una reunión con autoridades de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO y Secretarios de Asuntos Estudiantiles de la gran mayoría de las unidades académicas. El motivo de la reunión estuvo dado por la exposición de los resultados parciales de un relevamiento realizado por el Observatorio en 4 facultades, en busca de ir perfilando la relación que los estudiantes de la UNCUYO tienen con diversas sustancias y el hábito de consumo que se establece con ellas. Si bien se trata de resultados parciales, la idea de esta reunión fue abrir un debate y la reflexión conjunta en torno a las problemáticas de consumo, principalmente de alcohol y marihuana, a fin llegar a puntos de acuerdo que permitan articular una respuesta institucional y comunitaria.

El Observatorio viene ejerciendo una labor de relevamiento de información, y de formación de estudiantes extensionistas, a fin de poder cimentar uno de los objetivos de su creación: ser productor y difusor de información científica confiable que habilite la toma de decisiones libres y responsables en torno a la temática del consumo de sustancias.

El Secretario de Bienestar Universitario, Lic. Rodrigo Olmedo, evaluó como muy positiva la iniciativa y la promoción del debate, y se mostró optimista respecto a la posibilidad de articular esfuerzos para analizar la problemática y arribar a concensos, teniendo en cuenta todos los puntos de vista posibles. Es precisamente Bienestar Universitario un referente y un actor central, dado que desarrolla acciones transversales en toda la UNCUYO en busca de promover una mejor calidad de vida a través de actividades saludables, recreativas, deportivas, y sanitarias.

El informe expuesto por los Mgter. Aldo Sergio Saracco y Mauricio Vezzoni, preparado en torno a la encuesta antes señalada, despertó gran interés en los presentes en virtud de que permite apreciar con nitidez que la situación actual exige empezar a diseñar una respuesta que ponga por delante la salud física y mental de nuestros jóvenes.