Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participamos del Encuentro Federal de Talento Humano en Salud

Se llevó a cabo el viernes 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y con organización del Ministerio de Salud de la Nación. Autoridades de la FCM participaron activamente, con el compromiso de favorecer el crecimiento del talento humano en enfermería e impulsar la carrera en el ámbito de la UNCUYO.

12 de mayo de 2023, 19:14.

imagen Participamos del Encuentro Federal de Talento Humano en Salud

El Encuentro se llevó a cabo durante toda la jornada, en el Auditorio - Hospital S.A.M.I.C. “Dr. Prof.Juan P.Garrahan” (CABA), con el desarrollo de un exhaustivo programa diseñado para que las provincias presenten experiencias y distintos/as expertos/as compartan sus conocimientos.

El lema del encuentro postulaba que “los sistemas de salud no pueden funcionar sin personal de la salud disponible y de calidad", por lo que requiere "generar un espacio para discutir las principales líneas de acción de las políticas de talento humano en salud".

Con el objetivo de compartir experiencias y saberes para avanzar hacia un Plan Nacional de Talento Humano en Salud, el programa tuvo por ejes temáticos centrales:

  1. Gobernanza y Rectoría
  2. Políticas de formación para mejorar la calidad y disponibilidad. Foco en Residencias del equipo de salud
  3. Estrategias para mejorar las condiciones laborales

Programa del Encuentro

imagen .

.

Contenido relacionado