El trabajo de tesis doctoral, con el que la Méd. Natalia Prado cerrará su formación de posgrado, será presentado el viernes 8 de mayo a las 10. El acto se transmitirá a través de una sesión de Zoom, como una forma de cumplir con el requisito de una defensa oral y pública. Quienes tengan interés en presenciar la presentación pueden solicitar pases seguros por correo electrónico.

05 de mayo de 2020, 16:41.

imagen Celebramos la primer defensa de tesis a distancia de la carrera de Doctorado en Medicina

La Secretaría de Posgrado y Desarrollo Institucional y las autoridades de la carrera de Doctorado en Medicina invitan a la comunidad educativa a participar de la defensa de la tesis doctoral “Protección cardiovascular aguda y crónica con melatonina en modelos experimentales murinos”. Con este trabajo, la Méd. Natalia Jorgelina Prado se hará acreedora del título de Doctora en Medicina.

Para desarrollar este trabajo, Prado recibió la dirección del Dr. Roberto Miatello y la codirección del Dr. Emiliano Raúl Diez. Por su parte, el tribunal evaluador se halla constituído por los Dres. Claudio Martín Joo Turoni (CONICET), Rodrigo Oscar Marañón (Universidad Nacional de Tucumán) y Roberto Yúnes (Universidad Nacional de Cuyo).

Quienes deseen participar de las alternativas del acto de defensa y el desarrollo científico de la ponencia, deberán enviar un correo electrónico a consultasposgradofcm@gmail.com hasta las 16 del jueves 7 de mayo.

En mayo del 2019 se llevó a cabo la primer defensa de tesis del Doctorado desde que en 2011 pasó a ser semi estructurado, constituyéndose aquel trabajo en el primer exponente de la nueva modalidad. En esta oportunidad, el contexto de crisis sanitaria y de aislamiento preventivo obligatorio marcará un nuevo hito para la carrera, a través de la implementación de una modalidad virtual de defensa.

Sin embargo, el acto contará con sus habituales y necesarios componentes. Iniciará con la exposición libre de la tesista, cuya duración no puede ser inferior a veinte ni superior a cuarenta y cinco minutos. A continuación, los miembros del Jurado podrán promover el diálogo formulando preguntas dirigidas a evaluar la capacidad de la tesista para razonar y resolver con autonomía los problemas planteados. Luego, si las condiciones técnicas lo permiten, el público podrá realizar preguntas a la tesista.

Defensa de tesis doctoral de Natalia Prado

”Protección cardiovascular aguda y crónica con melatonina en modelos experimentales murinos”

Viernes 8 de mayo, a las 10, vía Zoom