Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se trata de Teresa Damiani, quien junto a Gabriel Rabinovich y sus equipos de investigación publicaron este año un trabajo en el que describieron cómo la proteína galectina-1 favorece una de las principales infecciones de transmisión sexual, lo que podría ayudar a establecer nuevas terapias.

28 de septiembre de 2018, 07:52.

imagen Reconocieron a científica de la FCM por sus investigaciones en terapias contra la infertilidad femenina

El reconocimiento de la Legislatura de Mendoza fue propuesto por la vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Ing. Laura Montero y el senador provincial Samuel Barcudi, y se llevó adelante el pasado lunes 24 de septiembre, a las 11:30, en el Salón Rojo de la Legislatura de Mendoza.

Damiani y Rabinovich son investigadores que formaron parte de un equipo de Conicet que logró identificar cómo una proteína colabora en la infección con una bacteria que provoca infertilidad. Esta bacteria, la Chlamydia trachomatis, es la responsable de la mitad de los casos de infertilidad femenina.

Gabriel Rabinovich es investigador superior del CONICET y vicedirector de Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), y María Teresa Damiani es investigadora independiente en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Mario H. Burgos” (IHEM, CONICET) y docente de la Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo.

En junio de este año comandaron el equipo que publicó un trabajo en la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) que demuestra la importancia de una proteína, la Galectina-1, en la interacción de la bacteria Chlamydia trachomatis con las células que infecta.

imagen Reconocimiento de la Legislatura de Mendoza