Última semana antes del receso invernal 2023

La FCM informa el próximo cese de actividades en servicios habituales a la comunidad universitaria, con motivo de las vacaciones de invierno. Además de la interrupción de los servicios educativos hasta el lunes 24 de julio, gran parte de las actividades administrativas y de extensión permanecerán en pausa por el mismo período.

04 de julio de 2023, 16:51.

imagen Última semana antes del receso invernal 2023

A continuación se informa fechas de cierre y reapertura de servicios:

Vacunatorio del CUSFyC

El último día de atención será el viernes 7 de julio. Se mantendrá cerrado durante las dos semanas de receso y retornará su funcionamiento diario (excepto sabados, domingos y feriados), en horario matutino, desde el 24 de julio.

El Vacunatorio del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria de la FCM fue inaugurado el 2 de marzo de 2021, e inmediatamente pasó a ser parte del operativo de vacunación COVID-19 implementado en el ámbito provincial por la cartera de Salud.

Asesoría en ITS y testeo de VIH

El servicio de Asesoría y Testeo de VIH en la FCM se presta regularmente todos los días lunes del año, de 10 a 13, en los consultorios de CENMAD ubicado en el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC).

Entrará en receso de invierno y retomará su dinámica regular el lunes 24 de julio.

El CENMAD

El Centro de Medicina del Adolescente se ocupa de atender a estudiantes de la UNCUYO en las múltiples situaciones de salud propias de su edad, a partir de una perspectiva interdisciplinaria.

CENMAD estará prestando servicios hasta el 7 de julio, con la posibilidad de otorgar turnos para futuras prestaciones. Luego entrará en receso, retomando la actividad administrativa (otorgamiento de turnos) y plena atención médica desde el 24 de julio.

Biblioteca de la FCM

Se halla realizando el préstamo de libros para las vacaciones.

Desde el miércoles 5 al viernes 7 de julio se podrán retirar hasta 4 ejemplares, por orden de llegada y no se realizarán reservas previas de material.

Laboratorio de ADN

Permanecerá activo durante el receso invernal, con sus actividades y servicios habituales, pero en un horario especial. De esta forma, atendera de lunes a viernes, de 8 a13 hs, a lo largo de las dos semanas de vacaciones.

El Laboratorio de ADN ofrece un trabajo interdisciplinario con diferentes profesionales de la Facultad que permiten diagnosticar una gran variedad de enfermedades prevalentes en la población. Inaugurado en el 2007 el Laboratorio ya realizó más de 2.200 estudios en el área de la genética forense y el diagnóstico, incluyendo más de 1.500 análisis tendientes a determinar vínculos biológicos de parentesco.

Desde el 2012 amplió su oferta de prestaciones dentro del área diagnóstica. Actualmente se realizan más de 100 determinaciones para distintas enfermedades genéticas que colaboran con la práctica de diferentes especialidades médicas como la genética, gastroenterología, oncología, neurología, hematología, inmunología, infectología, entre otras.