Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Laboratorio de Citometría de Flujo llevará el nombre del Méd. Roberto Vallés

La nueva denominación busca homenajear a quien tuvo la iniciativa de adquirir el citómetro de flujo, creando y poniendo en funcionamiento el Laboratorio.

02 de diciembre de 2016, 17:48.

imagen El Laboratorio de Citometría de Flujo llevará el nombre del Méd. Roberto Vallés

A partir de la iniciativa de la FCM, a través de la Ord.Nº 5/2016 CD, el Consejo Superior de la UNCUYO ha resuelto otorgar el reconocimiento formal al denominado "Laboratorio de Citometría de Flujo Prof. Méd. Roberto Vallés".

El Laboratorio

El Laboratorio de Citometría de Flujo de la FCM UNCUYO abrió sus puertas en febrero de 2011, como una iniciativa institucional para dar apoyo técnico a los diferentes grupos de investigación que componen nuestra comunidad científica. Actualmente dicho laboratorio se encuentra conformado por profesionales capacitados para el manejo de un citómetro de flujo de última generación FACSAria III de Becton Dickingson (Fluorescence Activated Cell Sorting), y funciona en la Planta Baja de la Facultad.

Forma parte del Sistema Nacional de Citometría de Flujo (SNCF).

Desde su inauguración, es sometido anualmente a dos Controles de Calidad. Estos controles son realizados por la empresa Becton Dickinson (BD). Esto permite asegurar la calidad, confiabilidad y reproducibilidad de los resultados generados. Además de un control diario con beads de calibración y limpieza del equipo luego de que se termina de pasar cada muestra.
Servicios

El Laboratorio de Citometría de Flujo provee el servicio de citometría y sorting (separación de subpoblaciones) para la comunidad científica dentro y fuera de FCM­ UNCuyo. Se procesan muestras provenientes de la investigación básica. A su vez brinda asesoramiento y cursos de citometría a los investigadores que deseen utilizar el servicio. Para el análisis de los datos, el Servicio provee a los usuarios de un software (Flow Jo).

Contenido relacionado