Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo visitará General Alvear

A lo largo de dos jornadas, a desarrollarse los días 13 y 14 de septiembre, ofrecerá charlas, talleres y capacitaciones para múltiples destinatarios/as. El objetivo es dar a conocer las implicancias del consumo problemático en la salud y el neurodesarrollo.

11 de septiembre de 2019, 19:01.

imagen El Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo visitará General Alvear

El Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo de la FCM y el Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO, llevarán adelante una acción conjunta en el departamento de General Alvear para abordar, como todos los años, la problemática del uso, abuso y consumo de sustancias psicoactivas.

Las actividades comenzarán el viernes 13 de septiembre con una visita a la Municipalidad de General Alvear, donde tendrá lugar una conferencia de prensa con motivo de la inauguración del Centro de día del municipio. Posteriormente, desde las 16 en instalaciones de ITU, los integrantes del Observatorio, el Dr. Sergio Saracco y el Mg. Lic. Mauricio Vezzoni, dictarán el Taller “Uso y abuso de sustancias psicoactivas”. El taller está destinado a estudiantes de nivel superior.

En tanto, el mismo día a las 17:30 en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería del departamento, los especialistas brindarán la Charla “Salud y Neurodesarrollo: implicancias del uso y abuso de sustancias psicoactivas”. Los/as principales destinatarios/as de esta charla serán docentes, directivos/as e integrantes de gabinetes educativos de las diferentes escuelas secundarias y primarias del departamento. 

Finalmente, el sábado 14 de septiembre capacitarán a operadores terapéuticos del municipio de General Alvear.

Contenido relacionado