El viernes 26 vamos a conmemorar la Revolución de Mayo en la FCM

El próximo viernes 26 de mayo, desde las 11, los docentes, estudiantes, egresados y el personal de apoyo académico de la FCM nos reunimos a festejar en comunidad una de las más sentidas fiestas patrias.

23 de mayo de 2017, 18:17.

imagen El viernes 26 vamos a conmemorar la Revolución de Mayo en la FCM

Con la organización de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y la colaboración y participación de todos los claustros, el viernes disfrutaremos de jornada patriótica, conmemorando el 25 de mayo de 1810.

El pueblo de Buenos Aires finalmente impuso su voluntad al Cabildo el 25 de mayo, creando una Junta de Gobierno integrada por Cornelio Saavedra, presidente; Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu, Juan Larrea, vocales; y Juan José Paso y Mariano Moreno, secretarios.

Tras doscientos años, los nombres tantas veces memorizados en las aulas cobran dimensiones heróicas por momentos. Y domésticas en otros, ya que al fin y al cabo fueron personas de carne y hueso, comprometidas con una causa y un ideal. Y en ambas facetas, las del héroe y la del simple mortal cumpliendo una misión y un sueño reivindicatorio, suman ejemplos para cada uno/a de nosotros/as en nuestra vida diaria.

El viernes 26 de mayo, desde las 11, en la explanada de acceso a la FCM vamos a compartir un acto, y al finalizar, los obligados pastelitos.

Toda la comunidad de la FCM está invitada a conmemorar el sueño de una revolución, y a comprometernos en la forja de una Patria futura.