Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este 7 de abril continuó "Conversaciones entre la Literatura y la Medicina"

Se sigue desarrollando el ciclo de talleres que invitan a la observación y el análisis de situaciones de la salud y enfermedad humana a través de la literatura, el teatro, la escultura y la historia del arte.

07 de abril de 2017, 19:58.

imagen Este 7 de abril continuó "Conversaciones entre la Literatura y la Medicina"

Este viernes 7 de abril, de 17 a 19:30 en el aula L, la Prof. Lía Mallol desarrolló el tema "Médicos, enfermedades y pacientes en dos comedias de Jean Molière (siglo XVII)".

Los textos comentados fueron "El enfermo imaginario" y "El médico a palos".

En estas dos comedias, Molière nos presenta su visión acerca de la medicina y los médicos de su época (siglo XVII). Se trata de una reflexión burlesca acerca de las prácticas establecidas y de la conducta de los médicos y sus pacientes, presentada con humor e ironía.

¿Qué es "Conversaciones entre la Literatura y la Medicina"?

Durante el año 2016, se pusieron en marcha en la FCM 3 Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI), que recibieron financiamiento del Rectorado para su ejecución.

Uno de ellos fue el de "Humanización del trato médico a través de la comunicación y el arte",que ponía énfasis en Cursos como el de Habilidades de la Comunicación de PFO (Encuentro con el Paciente) y pretendía la observación y el análisis de situaciones de la salud y enfermedad humana a través de la literatura, el teatro, la escultura y la historia del arte.

Esta innovadora manera de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en las carreras que se ofrecen en nuestra Facultad, tiene una nueva versión durante el presente año. Uno de los Talleres que integran este PDI, el denominado "Conversaciones entre la Literatura y la Medicina", ha dispuesto un cronograma de encuentros para continuar con esta creativa alternativa de análisis, sin costo, con una esmerada selecciòn de obras y especialistas distinguidos/as.

Contenido relacionado