Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Enfermería realizaron intervenciones artísticas sobre temáticas sociales, para dar cumplimiento con uno de sus espacios curriculares. Te invitamos a ver la muestra en el pasillo de Enfermería.

02 de noviembre de 2018, 11:48.

imagen Estudiantes de Enfermería compretidos/as con la sociedad y la salud a través del arte

Por primera vez en un espacio curricular de la Licenciatura en Enfermería, las y los estudiantes pusieron en práctica una forma novedosa y didáctica de rendir un examen final. La materia "Sociología y Salud" fue la propulsora de la propuesta: representar a través del arte los contenidos aprendidos en el aula.

La modalidad consistió en la producción artística a través de imágenes, collages, pinturas, esquemas y/o cuadros. Las y los estudiantes podían elegir entre cuatro temáticas:

• Modelos de Estado
  • Modelos de Salud Argentina
  • Determinantes Sociales de Salud
  • Proceso Socio Histórico de la Enfermería

La propuesta de exámen no sólo era la dinámca visual, sino el poder representar conceptos aprendidos en la materia para incorporarlos en su vida cotidiana y profesional.

Los trabajos realizados serán expuestos en el pasillo de Enfermería. ¡Te invitamos a recorrer la muestra!