Entre el 22 y el 24 de mayo, por primera vez los alumnos de Medicina y Enfermería podrán inscribirse para participar de un Congreso SADI, que en su edición XVI no sólo contempla su asistencia a las exposiciones sino que ha programado un pre-congreso y 4 talleres especialmente diseñados.

11 de mayo de 2016, 17:01.

imagen Estudiantes, nuevos protagonistas del XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología SADI

Es la primera vez que Mendoza recibe un Congreso de Infectología de la SADI. Y en esta oportunidad, la XVI edición será también la primera en propiciar la participación del estudiantado de ciencias de la salud.

El día 20 de mayo, desde las 14 y con una duración de 4 horas, se ha previsto la realización del Pre-congreso destinado a estudiantes de Medicina y Enfermería. La temática preponderante del mismo será la prevención, no tendrá costo alguno, y la preinscripción on line de estudiantes se realiza en Taller Pre-Congreso SADI 2016.

Por su parte, el XVI Congreso de Infectología dará comienzo el 22 de mayo, en el Centro Emilio Civit, y se extenderá hasta el 24. Destacados invitados del exterior, como así también disertantes nacionales, abordarán un programa ordenado en 7 ejes temáticos:

• Enfermedades endémicas y regionales
  • VIH y Hepatitis
  • Pediatría y vacunas
  • Infectología crítica y control de infecciones
  • Infecciones en inmunocomprometidos y transplante
  • Infectología general y formación de infectólogos
  • Microbiología y antimicrobianos

Los estudiantes de la FCM, en el Congreso

Los estudiantes pueden inscribirse a través del siguiente link: inscripciones on line al Congreso SADI 2016.

Durante el evento, los estudiantes de ciclo clínico de Medicina y los de enfermería universitaria podrán participar de actividades de vacunación y testeo de VIH para la comunidad. El servicio se instalará en carpas dispuestas en Plaza Independencia los días 23 y 24 de mayo, de 10 a 16 hs.

En tanto, durante el desarrollo del Congreso, también podrán participar de 4 talleres especialmente pensados para estudiantes de medicina y enfermería, pero con prioridad para estudiantes de PFO. Las inscripciones a estos talleres se efectúan a través del mismo link suministrado anteriormente. Los talleres son los siguientes:

• Uso apropiado de antibióticos. Lunes 23 de mayo, de 14 a 16:15
  • Enfermedades endémicas y regionales. Lunes 23 de mayo, de 16:30 a 18:30
  • Diagnóstico diferencial de los grandes síndromes infectológicos. Martes 24 de mayo, de 14 a 16
  • Cómo recolectar datos y presentar un manuscrito para publicación. Martes 24 de mayo, de 16:30 a 18:30

Además del precio diferencial que la organización del congreso ofrece a todos los estudiantes, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles cuenta con Becas a las que los estudiantes de la FCM pueden postular. Las inscripciones a las becas son diarias, entre las 8 y las 14 hs., en la SAE.