El operativo de vacunación antigripal se llevó a cabo el martes 2 de mayo en la FCM

05 de mayo de 2017, 10:03.

imagen Estudiantes y docentes de ciencias de la salud de la UNCUYO, se vacunaron contra la Gripe

El operativo realizado en la FCM de la UNCUYO, organizado por la Secretaria de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión y el Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2017, apuntó a proteger a los estudiantes y docentes de esta enfermedad viral respiratoria estacional.

El día martes se acercaron estudiantes y docentes de ciencias de la salud de la UNCUYO, dado que en función de sus áreas de prácticas y desempeño laboral son uno de los grupos de riesgo determinados en la campaña antigripal y deben ser vacunados anualmente según el Calendario Nacional de Vacunación.

La vacunación se efectuó en el Centro de Medicina del Adolescente (CENMAD), ubicado en el extremo oeste del Bloque Norte del edificio de la FCM, y contó con la presencia de la ministra de Salud provincial, Claudia Najul, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. Oficiaron de anfitriones el decano de la FCM y su secretario de Asuntos Estudiantiles, Pedro Esteves y Fabián Díaz, y el director de la Escuela de Enfermería, Jorge Michel.

Vacunación antigripal en la FCM