Feliz día de la Enfermería argentina

En la fecha en que enfermeros y enfermeras de nuestro país celebran su día, deseamos reconocer con respeto y admiración el ejercicio de esta noble profesión, que se sustenta tanto en la capacitación como en el humanismo.

21 de noviembre de 2017, 07:37.

imagen Feliz día de la Enfermería argentina

Hace 50 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.

En nuestra FCM UNCUYO la festividad cobra este año un tinte especial, dado que en 2017 se ha iniciado el proceso de ingreso de la primer cohorte de la nueva LICENCIATURA en ENFERMERÍA.

La Licenciatura en Enfermería se desarrollará en 5 años. Los 3 primeros años constituirán el Ciclo I de la carrera, al cabo del cual podrá obtenerse el título intermedio de Enfermero Universitario. Luego el Ciclo II, correspondiente a  4° y 5° años de la carrera, completará la formación para la titulación de Licenciado en Enfermería.

La Carrera de Enfermería avanza a paso firme hacia la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y esto no hace más que llenarnos de orgullo. Además de un mejoramiento de la oferta académica de la institución hacia la sociedad, constituye sin dudas un beneficio para la salud pública y un merecido reconocimiento a la labor profesional.

¡¡¡Feliz día, enfermeros y enfermeras argentinos/as!!!