Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada sobre Procesos Cognitivos, Emocionales y Motores desde la mirada de Neurociencias

Una jornada abierta y gratuita analizará aspectos relacionales de Educación y la Salud desde la perspectiva de las Neurociencias. Las disertaciones estarán a cargo de los especialistas Adolfo García y Fabián Cremaschi el sábado 28 de octubre a las 11 en Sobremonte 81 de Ciudad.

26 de octubre de 2017, 13:15.

imagen Jornada sobre Procesos Cognitivos, Emocionales y Motores desde la mirada de Neurociencias

En las últimas décadas el crecimiento de las neurociencias permitió el avance del conocimiento sobre diversos procesos cognitivos, emocionales y motores. Estos hallazgos promueven innovaciones aplicables para intervenir en diversas esferas sociales. En este contexto el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y neurocirujano, Fabián Cremaschi y el director científico del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias del Conicet y profesor de la Facultad de Educación, Adolfo M. García ofrecerán una jornada interdisciplinaria para discutir desarrollos recientes en este campo en el ámbito de la educación y la salud. Entre otros temas analizarán técnicas de estimulación cerebral y corporal para potenciar sistemas neurocognitivos implicados en el movimiento, la memoria, el aprendizaje y la comprensión textual. 

El encuentro, abierto y gratuito se realizará el sábado 28 de octubre en la Facultad de Educación de la UNCuyo, sede Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Está destinado a docentes, estudiantes y público en general y requiere inscripción on line.

Sobre los disertantes

El doctor Adolfo M. García es director científico del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias (LPEN), Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), Fundación INECO, Universidad Favaloro; investigador asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor adjunto de la asignatura "Neurolingüística" de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

El doctor Fabián Cremaschi es el vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo. Es médico Neurocirujano, magister en Neurociencias, especialista en Educación Universitaria y docente del Área de Neurología Clínica y Quirúrgica del departamento de Neurociencias en la Facultad de Ciencias Médicas.

Contenido relacionado