A lo largo de una hora, las autoridades de la FCM y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, Ana María Nadal, comentaron detalles de los preparativos del operativo de vacunación para hacer frente al nuevo coronavirus. La titular del área local, nuevamente aprovechó la oportunidad para valorar y agradecer la eficiente y esencial tarea cumplida por nuestros/as estudiantes voluntarios/as y el apoyo recibido de nuestra Casa de Estudios.

16 de diciembre de 2020, 13:29.

imagen La ministra Nadal se reunió con el equipo de gestión de la FCM y recorrió el vacunatorio, sede del operativo COVID-19

Además de fortalecer los vínculos existentes, de cara a una nueva etapa en la batalla contra el COVID-19, la reunión permitió establecer bases de coordinación de pasos y ratificar el papel protagónico que le cabrá a la FCM en el operativo de vacunación provincial.

Aparte de poner a disposición del operativo las instalaciones del CUSFyC, Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario, la FCM aportará recursos humanos voluntarios con docentes, personal de apoyo y estudiantes, que de acuerdo a su experticia, pertinencia de saberes y habilitaciones profesionales, realizarán tareas de recepción de personas con turno de vacunación, entrega de información sobre vacunas y servicios de seguimiento posteriores, registro digital de antecedentes en un sistema nacional, vacunación, etc.

Culminada la reunión la ministra fue invitada a recorrer las flamantes instalaciones del CUSFyC, que con 10 consultorios habilitados para la vacunación, permitirá que la UNCUYO tome parte activa de un operativo histórico.