Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Norma Magnelli, divisa de la FCM y mujer protagonista, será Ciudadana Ilustre de Mendoza

Honrados/as como comunidad educativa, las autoridades de la FCM invitan al Acto Homenaje en la que se distinguirá a la Dra. Norma Cirse Magnelli como Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mendoza, en reconocimiento a su valiosa contribución al bienestar de la comunidad desde su vasta y destacada actuación en el ámbito de la Medicina.

09 de octubre de 2018, 13:04.

imagen Norma Magnelli, divisa de la FCM y mujer protagonista, será Ciudadana Ilustre de Mendoza

El acto tendrá lugar este miércoles 10 de octubre, a las 19:30, en el Anexo MMAMM del Parque Central (frente al lago).

Prestigiosa médica y doctora en medicina, especialista en Genética Humana, única mujer decana de la FCM en dos períodos sucesivos, ex titular del Instituto de Genética Médica, impulsora decisiva de la creación del Laboratorio de ADN, y distinguida como Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Cuyo, Magnelli fue la primera médica mendocina en transitar el camino del estudio de la genética en la provincia.

La doctora Magnelli se graduó en 1962 y en 1973 obtuvo en la UNCuyo el doctorado, con la máxima calificación. Después de obtener su título de médica, la Fundación Rockefeller la becó para estudiar Genética. En ese marco viajó a San Pablo, Brasil, para avanzar en Genética básica y luego a Estados Unidos, para continuar con la formación académica. Y como tantos/as argentinos/as comprometidos/as con la universidad pública y sus compatriotas, tras formarse volvió a su tierra.

Ha sido titular del Consejo de Investigaciones de la UNCuyo y de la Sociedad Argentina de Genética, creó y desarrolló la cátedra y el Instituto de Genética y, supo promover y organizar la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), de la que fue primera titular.

Posee en su haber la publicación de más de 40 artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, es autora de tres capítulos sobre Malformaciones Congénitas en el libro Genética Médica editado en San Pablo, e integra el comité editorial de diversas publicaciones sobre la temática de su especialidad.

Docente, investigadora, gestora, organizadora, y precursora de liderazgos y protagonismos reservados históricamente al sexo opuesto.

Saludamos complacidos esta iniciativa de la Municipalidad de Mendoza, y acompañamos institucionalmente el logro como propio.

imagen ORDENANZA N° 3.952
ORDENANZA N° 3.952 (pdf - 334.9 KB)

Dra. Norma Magnelli - Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mendoza

imagen Ciudadana Ilustre de Mendoza

Ciudadana Ilustre de Mendoza

Contenido relacionado