Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El razonamiento clínico será tema de una charla y un curso

Tanto la charla como el curso "Estrategias para el desarrollo del Razonamiento Clínico" forman parte de la propuesta temática del Ciclo de Información y Formación Prof. Ana Lía Vargas, que apunta a desarrollar la competencia didáctica de nuestros/as docentes para promover el razonamiento clínico en estudiantes de Medicina.

01 de noviembre de 2021, 07:24.

imagen El razonamiento clínico será tema de una charla y un curso

La charla sobre Razonamiento Clínico tiene por destinatarios/as a todos/as los/as docentes del Ciclo Clínico de la carrera de Medicina y se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 14:30, con modalidad virtual y acceso libre. Puede encontrar el enlace a la charla al pie de esta publicación.

En tanto, el Curso Estrategias para el desarrollo del Razonamiento Clínico se llevará adelante entre el 08 de noviembre al 10 de diciembre, también en modalidad online y con certificación de aprobación. Es menester que se realice una sencilla inscripción, a través de un formulario dispuesto en la web, a efectos de que se puedan realizar las matriculaciones pertinentes en el Entorno Virtual Moodle de la FCM.

El curso tiene por objetivo que los/as docentes puedan reconocer los factores que definen al proceso de razonamiento clínico y sus resultados, y las condiciones de aprendizaje necesarias para que se pueda desarrollar el razonamiento clínico. A partir de ello, permitirá que los/as docentes puedan planificar actividades de aprendizaje de razonamiento clínico, en grupo, con casos escritos, siguiendo las pautas generales del razonamiento clínico basado en casos. Asimismo, se facilitará identificar modos de evaluación del aprendizaje del razonamiento clínico siguiendo las pautas del examen de razonamiento clínico basado en casos.

Las inscripciones al Curso Estrategias para el desarrollo del Razonamiento Clínico estarán abiertas hasta el 8 de noviembre desde el link dispuesto al pie.

Ambas actividades están a cargo de dos profesionales del Departamento de Asesoría Pedagógica de la FCM, Ana Fuentes y María Laura Merlo, y son parte del Ciclo de Información y Formación Prof. Ana Lía Vargas, implementado en el contexto de la Autoevaluación Institucional FCM y la acreditación de la carrera de Medicina 2021-2022 ante CONEAU.

Contenido relacionado