La FCM viene desarrollando un enorme esfuerzo para evitar la interrupción del derecho educativo, atenuando los perjuicios que trae la cuarentena sobre carreras con fuerte presencialidad. Pero necesitamos la ayuda de los/as destinatarios finales de todas estas acciones, por lo que este lunes 20 de abril comenzamos a relevar la opinión de nuestros/as estudiantes.

20 de abril de 2020, 17:41.

imagen Estamos encuestando a todos/as nuestros/as estudiantes para saber cómo mejorar la enseñanza virtual

La idea de relevar datos surge de los distintos actores intervinientes en el proceso de virtualizar nuestra propuesta educativa. Las secretarías de Asuntos Estudiantiles y Académica, a través de departamentos como Asesoría Pedagógica y Educación a Distancia, y todo el cuerpo docente, necesitan conocer la evolución del proceso encarado y su impacto, los ajustes y calibraciones necesarios, y qué tipos de ayudas adicionales necesitan los/as estudiantes para desarrollar sus estudios a distancia.

El objetivo es "mapear" nuestra comunidad de estudiantes para conocer las condiciones que posee en su conjunto para desarrollar aprendizajes en el contexto de los cambios introducidos por la emergencia sanitaria.

También nos será útil para identificar casos en los que la institución pueda apoyar a través de becas u orientación específica. Y por supuesto, definirá la necesidad/oportunidad de implementar mejoras en aspectos académicos.

La encuesta se está realizando a través de un cuestionario que cada estudiantes recibirá en el correo electrónico personal informado a la FCM. Cada estudiante, de todas las carreras y años, será destinatario/a de este instrumento de consulta.

Les rogamos que no dejen de responder la encuesta, para que podamos contar con información completa y representativa de todo el universo de estudiantes de la facultad. No te llevará más de 5 minutos. Esperamos que esa información nos permita sostener aspectos exitosos de este proceso y a la vez mejorar aquellos que se detecten como deficitarios.