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Inscriben a Curso sobre Estrategias pedagógico didácticas de enseñanza y evaluación de procedimientos

La Secretaría Académica y Desarrollo Institucional, a través del Departamento de Asesoría Pedagógica, anuncia la apertura de inscripciones a esta propuesta de capacitación dirigida a docentes. La propuesta, que buscará trabajar sobre espacios de prácticas de la carrera de Enfermería y Técnicos Asistenciales en Salud, es gratuita, virtual y dará inicio el 30 de agosto.

13 de agosto de 2021, 19:06.

imagen Inscriben a Curso sobre Estrategias pedagógico didácticas de enseñanza y evaluación de procedimientos

Las carreras de Enfermería y Tecnicaturas Asistenciales se orientan especialmente al desarrollo de habilidades. Por tanto, resulta fundamental fortalecer sus instancias de enseñanza y evaluación a fin de garantizar criterios de confiabilidad y validez.

Las habilidades y procedimientos se aprenden a través de procesos que tienen una duración variable, de acuerdo a la complejidad del aprendizaje esperado. La planificación de la enseñanza requiere tener en cuenta criterios de organización en función de su complejidad y de los entornos en los que podría desarrollarse.

Asimismo, la evaluación de las habilidades en profesionales de la salud requiere de la alineación de los objetivos de aprendizaje, los criterios y el diseño de los instrumentos, que permiten dar cuenta del potencial desempeño de los/as estudiantes frente a problemas de incumbencia en su futura profesión.

Finalmente, la virtualización del proceso de enseñanza provocada por la pandemia, ha introducido nuevos elementos y recursos en la planificación didáctica que necesitan ser revisados e integrados. Es necesario ofrecer herramientas a los/as docentes para reconocer qué contenidos pueden enseñarse y evaluarse en entornos virtuales y cuáles, por sus características, requieren de la presencia en los espacios de la práctica ya sea real o simulada.

El trabajo sobre estos elementos (resultados de aprendizaje según perfil de egresado, evaluación y formación docente en la enseñanza de procedimientos y habilidades profesionales) necesariamente tendrá un efecto sobre la organización de la totalidad de estas carreras.

El curso tiene una carga de 40 horas, distribuidas a lo largo de 6 semanas, con inicio pautado para el 30 de agosto.

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