Inscriben a la segunda edición del taller de manejo del estrés

Se trata de un curso taller cuyo objetivo es capacitar en la incorporación del mindfulness a la vida cotidiana, como estrategia de afrontamiento al estrés cotidiano. En tanto la primera edición estuvo dirigida a docentes y personal de apoyo académico de la FCM, en esta oportunidad la propuesta amplía su público a toda la comunidad educativa.

15 de julio de 2024, 21:19.

imagen Inscriben a la segunda edición del taller de manejo del estrés

El Curso taller tendrá al frente a la Dra. Diana Miillán, magister en Psiconeuroinmunoendocrinología, con una extensa trayectoria en Mindfulness, una práctica meditativa derivada de la meditación budista vipassana que fuera introducida a Occidente por el Dr. Jon Kabat Zinn.

A lo largo de 4 sesiones presenciales de una hora y media, a celebrarse en jueves consecutivos desde el 1 de agosto, la propuesta tendrá por objetivo cultivar el "no juzgar", y trabajar habilidades como la paciencia, la mente de principiante, la confianza, el no esfuerzo, la aceptación y el ceder; como actitudes fundamentales para enriquecer la práctica diaria y desarrollar competencias para el profesional de la salud y las personas en general.

Cada sesión de jueves dará inicio a las 14 hs en dependencias del CUSFyC.

Las inscripciones se encuentran abiertas, con un cupo máximo de participantes de 20 personas. Esta segunda edición amplía el público destinatario respecto de la primera, estando orientada a estudiantes, personal de apoyo académico, docentes y comunidad universitaria en general.

Los temas que integran cada sesión práctica

Sesión 1: Origen, definición y fundamentos del mindfulness. Percepción y modos mentales.
Sesión 2: Neurobiología del estrés y estrategias de afrontamiento con mindfulness.
Sesión 3: Regulación emocional y diferencias entre emociones altruistas y aflictivas.
Sesión 4: Empatía y compasión.

Al finalizar la sesión se entregarán consignas para incorporar mindfulness a la vida cotidiana.

mindfulness, stress,