Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripciones abiertas a la oferta de posgrado del primer semestre 2025

La Secretaría de Posgrado anuncia que se encuentran abiertas las inscripciones al Doctorado en Medicina, la Diplomatura en Educación para Profesionales de la Salud y a 8 cursos de posgrado de formación docente.

El Doctorado en Medicina constituye una de las más relevantes formaciones de posgrado disponibles, toda vez que propone provocar contribuciones al progreso de la ciencia por medio de la investigación. Así, busca facilitar las condiciones que permitan la realización de trabajos de investigación de jerarquía científica y perfeccionamiento académico, orientando e incentivando a los profesionales de la medicina en la elaboración de trabajos de tesis originales.

Este primer semestre también propone una nueva edición de la Diplomatura en Educación para Profesionales de la Salud. Constituye una iniciativa que tiende a promover la profesionalización en educación en carreras de salud de los docentes de profesiones de salud, a través del desarrollo de competencias pedagógico-didácticas específicas.

Con la particularidad de ser enteramente virtual, busca interesar a médicos/as, psicólogos/as, odontólogos/as, licenciados/as en enfermería, biólogos/as, genetistas, bioquímicos/as, farmacéuticos/as y otras profesiones con incumbencias específicas en el área de la salud.

Finalmente y en virtud de la vocación institucional por perfeccionar nuestros recursos docentes, se anuncia la propuesta de 8 cursos de posgrado destinados a docentes de carreras de ciencias de la salud:

  • Curso Tutoría en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
  • Curso Enseñanza Clínica con Actividades profesionales a confiar (EPAs)
  • Curso Taller ABP Redacción de casos
  • 2 ediciones del Curso Evaluadores/as de OSCE (Ciclos Básico y Clínico)
  • Curso Taller Encuentro Desarrollo Docente
  • Curso Estrategias para promover el aprendizaje colaborativo
  • Curso Estrategias para el desarrollo del razonamiento clínico

Como queda expuesto, se han dispuesto dos ediciones del curso de posgrado "Capacitación para evaluadores/as de OSCE (Básico y Clínico)", que es una propuesta teórico práctica para el entrenamiento de evaluadores/as del Examen Objetivo Clínico Estructurado. Su dictado presenta los conceptos fundamentales del instrumento de evaluación, las características del examen y el rol del/la evaluador/a.

A continuación, proponemos profundizar la información: