Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Por qué y cómo las Ciencias Sociales deben participar de la formación médica?

El Ciclo de Información y Formación Prof. Ana Lía Vargas abre el mes de diciembre con un debate de larga data pero ineludible actualidad, que se articula con la charla cuya temática fue Derechos Humanos. El encuentro está previsto para el 1 de diciembre, de 14 a 15:30 y vía online. La charla "Ciencias sociales y humanas en la formación médica" contará con la moderación del Dr. Pedro Eliseo Esteves, y la participación de Adriana Arpini (filósofa), Patricia Collado (socióloga) y Octavio Bonet (antropólogo).

28 de noviembre de 2021, 11:12.

imagen ¿Por qué y cómo las Ciencias Sociales deben participar de la formación médica?

La trascendencia del dualismo salud/enfermedad, la superación de intervenciones que consistan en el mero reporte de la patología y la búsqueda de restablecimiento de la salud, la comprensión del campo de acción práctica, la disposición para el trabajo en prevención de la enfermedad estableciendo factores de riesgo y generando factores protectores en poblaciones, el trato humanizado de pacientes, se constituyen en disparadores para analizar la mayor inclusión de las ciencias sociales en la formación en ciencias de la salud.

La necesidad de las Ciencias Sociales en la formación de profesionales de la Medicina y de ciencias de la salud en general, será objeto de esta charla. El objetivo será poner de relieve criterios para la evaluación de la propuesta actual de formación, como punto de partida para generar nuevas alternativas de mejora.

El enlace a la charla estará disponible en el Entorno Virtual FCM.

Contenido relacionado