Se presentaron 14 proyectos de investigación en el marco de la PFO

El grupo de proyectos de investigación se llevaron adelante como actividad de la Práctica Final Obligatoria (PFO), de 6° Año de la carrera de Medicina de nuestra Casa de Estudios.

23 de diciembre de 2019, 16:05.

imagen Se presentaron 14 proyectos de investigación en el marco de la PFO

A continuación, los proyectos presentados:

Grupo Tema / Título

1

Causas de uso de anticoncepción de emergencia en mujeres del Gran Mendoza (Departamentos de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén)

2

Prevalencia de síntomas de depresión y ansiedad en estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2019.

3

Estudio comparativo respecto a la auscultación cardíaca en estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

4

La mujer y el VIH: uso de preservativo y su relación con el nivel de instrucción en mujeres de 45 años.

5

Variables que intervienen en la adherencia a la realización sistemática de mamografías en mujeres mayores de 40 años del primer Barrio Jardín Ferroviario de los Barriales.

6

Mortalidad intrahospitalaria en pacientes diabéticos y no diabéticos con IAMST tratados con angioplastia en un hospital de Mendoza.

7

Controles ginecológicos e ITS en mujeres en situación de calle.

8

Diferencias en la presentación clínica de un síndrome coronario agudo entre sexos y su evolución intrahospitalaria en el Servicio de Unidad Coronaria del Hospital Central en el año 2018.

9

Percepción de los estudiantes de 5to. año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas UNCUYO respecto a la enseñanza teórico práctica de RCP.

11

Análisis de las conductas sexuales de riesgo de la población de estudiantes de la UNCUYO que participaron de la Campaña de detección de Sífilis en el año 2019.

12

Automedicación en Mendoza: sus motivantes y prevalencia.

13

Adherencia de médicos y pacientes a estrategias de prevención de cánceres más frecuentes en atención primaria de la salud en gran Mendoza.

14

Formación en violencia de género de médicos/as que trabajan en atención primaria de la salud y son docentes de PFO de la carrera de Medicina de la UNCUYO.